NOTICIAS
Programación febrero 2010 en Montijo
(Montijo, 1 de febrero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Montijo
Programación del 1 al 7 de febrero del 2010.


Día 3: "San Blas". A partir de las 14 horas en "Las Cabezas" habrá actividades, bailes y juegos.

Días 5 y 6: Concurso de Murgas.

La venta anticipada de entradas será el jueves y viernes de 10 a 14 horas en la taquilla del Teatro Municipal (si se agotaran el jueves el viernes por la mañana no se abrirá la taquilla).

Se reservan unn mínimo de 150 entradas para su venta en taquilla (a partir de las 19 horas del viernes y de las 18 horas del sábado).


Día de la Paz en el CP Príncipe de Asturias
(Montijo, 2 de febrero de 2010)
Fuente: CP Príncipe de Asturias
Los alumnos del Colegio Público: "Príncipe de Asturias" de Montijo celebraron el pasado 28 de enero el Día escolar de la No Violencia y la Paz.




Bajo el lema destruye el muro de la violencia y construye la paz, los alumnos analizaron en las aulas las diferentes situaciones y actitudes que impiden la convivencia en paz, quedándolo plasmado en un muro simbólico realizado con envases de tetrabrikes. Para construir la paz cada aula elegió un compromiso que ayude a construir la paz en la escuela, y que deberán cumplir hasta final de curso.

El DENIP finalizó con un acto en el patio en el que participaron todos los alumnos. Tras la lectura de un manifiesto y de los diferentes compromisos grupales, se destruyó el muro simbólico de la violencia, para terminar entonando al unísono el himno escolar de la no-violencia y la paz.


Carrera solidaria por la paz
(Lobón, 2 de febrero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Lobón
Coincidiendo con la jornada por "La Paz y la No Violencia" se organizó la Carrera Solidaria por la Paz, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación "Ayúdanos a ayudar".




En esta Institución se encuentra el misionero Joseli prestando sus servicios en Sorochuco un pueblo de Perú. Tienen el proyecto la adquisición de una ambulancia. Ya que su anterior objetivo de mantener un comedor abierto en el cual alimentan a 160 niños, lo tiene realizado.

Lobón ha ayudado en otras ocasiones a esta misión, con lo aportado por el grupo de la Pasión Viviente y la Parroquia.

Y como en esta ocasión no podía ser menos, del Colegio de Ntra. Sra. de la Asunción surgió la idea de realizar una “Carrera Solidaría por la Paz”, para el beneficio de esta causa, involucrándose un gran número de personas, desde el propio misionero Joseli, pasando por los pequeñines de la Guardería, hasta los mayores del Centro de Día y Pensionistas, profesorado, párroco, el Alcalde y todo el pueblo.


Asamblea general de la Peña Atlético de Madrid de Montijo
(Montijo, 2 de febero de 2010)
Fuente: Peña Atlético de Madrid
Ha tenido lugar la Asamblea General de la Peña Atlético de Madrid de Montijo, que se celebró en el Hotel Gran Sol, y donde asistieron 112 socios.


En la asamblea se aprobaron las siguientes actividades:
- Viaje a Guadalupe el 18 de abril.
- Viaje a las Grutas de Aracena el 9 de mayo.
- Viaje a la Feria de Zafra y viaje a Portugal 19 y 20 de junio
- Partido día de las Peñas del Club Atlético de Madrid
- Partido Europa League
- Caldereta el 20 de marzo


Cartel ganador del Carnaval de Guadiana
(Guadiana, 2 de febrero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Guadiana

Guadiana ya tiene su cartel de Carnaval para este año, que también será portada del programa del Carnaval 2010 de Guadiana.

El ganador del concurso del cartel del Carnaval 2010 ha sido Marco Sánchez Gordillo.

El cartel también será utilizado como portada del programa del Carnaval 2010.


Mociones del PP de Puebla de la Calzada
(Puebla de la Calzada, 2 de febero de 2010)
Fuente: PP Puebla de la Calzada
El Partido Popular de Puebla de la Calzada informa mediante nota de prensa de la presentación de dos mociones para su aprobación en el anterior Pleno del Ayuntamiento.


La primera de ellas relacionada con la entrega de premios y celebración de los próximos carnavales, quedando pendiente su aporbación o desestimación y la segunda moción sobre la petición de los padres de los alumnos solicitando la anulación de la subida de las tasas aprobadas reciéntemente, decidiendo el Grupo de Gobierno recortar la subida al 50% aproximádamente.

--> Leer/Descargar moción carnavales
--> Leer/Descargar moción subida tasas


Fiesta de San Blas en el cerro de San Gregorio
(Montijo, 1 de febrero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Montijo
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, ha organizado, como todos los años varias actividades con motivo de la celebración de San Blas.


Los actos, como siempre, se llevarán a cabo en el Cerro San Gregorio a partir de mediodía , ya que se trata de un día laborable.

Se han programado juegos tradicionales para los niños y jóvenes como: carreras de sacos, el puchero, el huevo y la cuchara... a cargo de las Animadoras Socioculturales

Tampoco faltará este año, como es tradicional una orquesta que ofrecerá música y baile a todos los asistentes realizándose un concurso con entrega de ramos de flores a los mejores participantes.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montijo invita a participar a todos los montijanos, y solicita precaución a los vecinos que se desplacen en motos y coches con los que se acerquen andando.


El colegio San José Obrero de Lácara celebra el Día de la Paz y la No Violencia
(Lácara, 1 de febrero de 2010)
Fuente: Colegio San José Obrero
El Colegio San José Obrero de Lácara celebró el Día de la Paz y la No Violencia con la celebración de varias actividades.




Un mural, con frase e imágenes de personalidades que se han distinguido en nuestra historia reciente por su ejemplaridad y aportaciones a la Cultura de Paz, daba la bienvenida al alumnado y familias del colegio.

Tras la actividad en aulas para ultimar diversos trabajos desarrollados durante la semana, se celebró una Asamblea de Centro; durante la cual, apoyados por la visualización de varias presentaciones y vídeos en que se manifestaban diversos modos de violencia y las consecuencias que afectaban especialmente a los más débiles y desprotegidos, fueron comentados y debatidos temas como: pobreza y hambruna, guerra y tortura, libertad, solidaridad y compromiso, resolución de conflictos y alternativas pacíficas.

Se recitaron poemas y relataron colectivamente cuentos de paz. Y, como actividad principal, todo el alumnado desarrolló una dinámica de grupo para llegar a una definición colectiva del concepto de Paz; en un ejercicio colaborativo y de respeto a las opiniones de los otros que ocupó gran parte de la jornada.

Para terminar, tras una reflexión personal sosegada, cada niño y niña pegó en pequeñas palomas sus deseos de Paz y No violencia para el Mundo.


El CEIP Calzada Romana celebra el Día de la Paz
(Puebla de la Calzada, 1 de febrero de 2010)
Fuente: CEIP Calzada Romana
La comunidad educativa del colegio “Calzada Romana”, junto a los centros “Nuestra Señora del Carmen”, “Salesianos” y el I.E.S.O. “Enrique Díaz Canedo” de Puebla de la Calzada, celebraron el Día Escolar de la No-violencia y la Paz.




El objetivo de esta celebración es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. convirtiéndose los centros en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
E
l acto tuvo lugar en el campo de fútbol de Puebla, donde se realizaron numerosas actividades con mensajes de Paz y un especial recuerdo al pueblo de Haití, terminando la jornada con la interpretación de la canción “Celebra la vida”.


Expo Boda 2010 finalizó con el desfile de comunión y el sorteo de regalos
(Montijo, 31 de enero de 2010)
El ganador del viaje a EuroDisney fue José Manuel Caballero Fernández, de Montijo.




Los ganadores del resto de premios fueron Isabel María Ponce Tejeda, Solis Risco, Sergio Rico Romero, Sergio González Villares e Irene Broncano Morgado–.



Se convocan las bases del Carnaval y la Tamborada de Puebla de la Calzada
(Puebla de la Calzada, 31 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Puebla de la Calzada, convoca las bases para todos los que deseen participar en el desfile del sábado de Carnaval y también, para la VIII edición de la Tamborada 2010, que se celebrará el día 15 de febrero.


Las comparsas y grupos con más de 11 componentes es imprescindible su inscripción antes del día 5 de febrero para tener opción la subvención. Los individuales, parejas y grupos hasta 10 componentes no es necesario estar inscritos pero es obligatorio participar en todo el recorrido del desfile para tener opción a los premios.
En la Tamborada solo podrán participar los grupos o comparsas que se hayan inscrito antes del 5 de febrero, a las 14:00 horas.
Todas las inscripciones se realizarán en el ayuntamiento, en horario de oficinas..

--> Leer/Descargar bases Carnaval
--> Leer/Descargar bases Tamborada


Arranca en la Comarca Vegas Bajas el Proceso Consultivo de la futura Ley de Igualdad Extremeña
(Puebla de la Calzada, 31 de enero de 2010)
Fuente: Mancomunidad Integral de Servicios "Vegas Bajas"
El 28 de enero en la sede de la Mancomunidad I.S. “Vegas Bajas”, comenzó el proceso consultivo de la Ley de Igualdad en Extremadura promovido por el Instituto de la Mujer de Extremadura a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S. “Vegas Bajas”; con la participación de la Federación de Mujeres de la comarca de Lácara y las Asociaciones de mujeres del territorio..




Este proceso permitirá plantear nuevas políticas, diseñar nuevas estrategias y habilitar nuevos servicios, desarrollando así un trabajo más ajustado a las demandas y necesidades reales de las mujeres y los hombres de Extremadura.

Se pusieron en común líneas de actuación en cuanto a: el papel de las organizaciones de mujeres en la promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el papel de las administraciones locales y percepción y valoración de las oportunidades para la conciliación de la ciudadanía extremeña y su reflejo en la futura Ley de igualdad en Extremadura, así como las situaciones de la mujeres en el ámbito rural.

Las necesidades y expectativas de las mujeres del territorio, serán remitidas al Instituto de la Mujer de Extremadura, IMEX; y reflejadas en el proceso de construcción de la futura Ley de igualdad en Extremadura.


Dos atletas montijanos en los Campeonatos de España de atletismo
(Montijo, 31 de enero de 2010)
Fuente: Club Atletismo Montijo

Dos atletas montijanos, Juan Luis González y Jesús Rodríguez Delgado participarán en los Campeonatos de España de Atletismo en La Rioja.

El día 21 de Febrero se celebrará en la Rioja el XLV Campeonato de España de Clubes de Campo a Través. Los atletas montijanos Juan Luis González de categoría Promesa y Jesús Rodríguez Junior, participarán en dicho campeonato tras haberse clasificado en la prueba celebrada en Casar de Cáceres el pasado domingo. Juan Luis corrió como asociado al Club Almaraz siendo los ganadores por equipos. Jesús fichó a principio de temporada con Asociación Atlética Ciudad de Badajoz para formar equipo Junior y obtuvieron el segundo puesto en el Campeonato de Extremadura de Clubes celebrado en el Casar.



Una pareja de Mérida gana el viaje al Caribe del IV Salón Expo Boda 2010
(Montijo, 31 de enero de 2010)
Esta tarde tendrá lugar el desfile de comunión y el sorteo de un viaje a Euro Disney.




La pareja formada por Verónica del Rosario y Fracisco José Galán, de Mérida, han sido los felices ganadores del sorteo de una luna de miel en el Caribe, en el sorteo realizado tras el desfile de trajes de novio y novia.

También resultaron ganadores Alonso Baroso e Inmaculada Lechón–un fin de semana en la costa–, Ana Belén Marquez y Raul Rodríguez –diseño e impresión de invitaciones de boda–, Miguel Ángel Coronado y María Teresa Rico –reportaje de fotos– Caty Carretero y Baltasar Padilla, Isabel Mª Gragera y Cristian Barrena, Pedro Pérez y Pilar Ávila –ramos de novia–.


Se inauguró el salón "Expo Boda y Comuniones 2010"
(Montijo, 30 de enero de 200)
Anoche se inauguró la cuarta edición del salón monográfico "Expo Boda y Comuniones".




Este año el certamen cuanta con la participación de 16 empresas expositoras. Hoy sábado el salón abre sus puertas de 17 horas a 23 horas. A las 20,30 horas tendrá lugar el desfile de trajes de novios y novias. Después se procederá al sorteo de los premios, destacando un viaje de novios al Caribe.

Mañana domingo se abrirán las puertas de 14 a 19,30 horas y a las 18 horas tendrá lugar el desfile de trajes de comunión. Después se sortearán los premios, entre ellos el viaje a EuroDisney para un niño y dos adultos.


Incendio en una industria de Puebla de la Calzada
(Puebla de la Calzada, 29 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
Sobre las 13,15 horas de la tarde de hoy se inició un incendio en una de las naves de la empresa Grupo Herrera en Puebla de la Calzada.




Se produjeron momentos de tensión al ubicarse el foco del incendio a pocos metros de un depósito con miles de litros de gas-oil, propiedad de la empresa colindante, Cotravegas, que evacuó uno de sus camiones para alejarlo del fuego.

El incendio fue rápidamente extinguido por la dotación de bomberos de Puebla de la Calzada. Como medida preventiva se cortó momentaneamente el tráfico por la Calzada Romana.


Campaña municipal para la limpieza de zonas públicas
(Puebla de la Calzada, 29 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
Bajo el lema “Si el pudiera, seguro que lo haría”, la silueta de un perro barre sus propias defecaciones en una calle. Se trata de la campaña de limpieza que va a lanzar el ayuntamiento de Puebla de la Calzada para concienciar a sus ciudadanos de que la limpieza y la buena conservación del municipio es tarea de todos.




Según el alcalde de la localidad, Juan Antonio González “las calles, las plazas, los jardines, son espacios públicos y por tanto espacios de convivencia de todos los ciudadanos por eso hay que concienciar a todos nuestros vecinos que respetar y no ensuciar nuestros espacios públicos es respetarnos todos”.


Exposición de trajes y fotos de Carnaval
(Montijo, 28 de enero de 2010)
Fuente: EPA Eugenia de Montijo
Del 3 al 16 de febrero, en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo, tendrá lugar una exposición de trajes de comparsas y fotografías del Carnaval Montijano.


El horario de visita será de 11 a 1 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde. En el horario de mañana esta exposición será atendida por los alumnos del PCPI quienes explicarán a quienes lo soliciten detalles y pormenores de la fabricación de los trajes, premios en concursos, año en el que se lució,....

Desde la Asociación se quiere invitar a los diversos colectivos, asociaciones, colegios e institutos y público en general a que visiten la exposición. Para una mejor atención y mayor aprovechamiento de la actividad pueden contactar en el siguiente número del centro EPA “Eugenia de Montijo”: 924 450180.


Sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Montijo
(Montijo, 28 de enero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Montijo
El jueves 28 de enero, a partir de las 20 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Conistorial, se celebrará la Sesión Ordinaria de Pleno del Ayuntamiento de Montijo.


El orden del día será el siguiente:
1- Aprobación, si procede, borrador acta anterior.
2- Información alcaldía.
3- Modificación Inicial Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas exigidas por la Legislación del Suelo y Ordenación Urbana.
4- Modificación inicial Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones y Obras.
5- Modificación Inicial Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencias de Apertura Establecimientos.
6- Modificación acuerdo plenario sesión ordinaria de fecha 26-11-2009, Aprobación Convenio de Colaboración entrea la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Montijo para la realización de un Programa para la Educación Familiar y Atención a Familias.
7 - Aprobación Convenio de Colaboración para el Mantenimiento del Servicio Social de Base 010, Montijo, entre la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Montijo.
8- Solicitud de D. Manuel Fernández Fernández, en relación con el Reconocimiento de Compatibilidad como personal al Servicio de la Administración Local para desempeñar actividades privadas.
9- Exenciones Plazas de Garaje.
10- Asuntos Urgentes.
11- Mociones Grupos Políticos.
12- Control Órganos de Gobierno.


Mucha participación en el III Concurso de Gastronomía Portuguesa
(Puebla de la Calzada, 28 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
El III Concurso Gastronómico Portugués enclavado dentro de la programación del “Mes de la Cultura Portuguesa” en Puebla de la Calzada se desarrolló con gran participación de público.




Una treintena de platos, entre salados y postres, todos ellos de recetas puramente lusas, se dieron cita el martes 26 de enero en la Casa de la Cultura, para ser calificados por un jurado que cada edición lo tiene más complicado a la hora de asignar los premios por la calidad de los mismos.

Carnes, pescados y una amplia gama de los postres más típicos de Portugal, se presentaron en esta edición. El jurado, compuestos por personas relacionadas, en su mayoría, con el mundo de la gastronomía, entregaron los siguientes premios:

PLATOS SALADOS
Primer Premio: “Bacalhau com espinafres” de Fely Acevedo.
Segundo Premio: “Perdiz alentejana escabechada” de Boni Sánchez.
Tercer Premio: “Bacalhau á domes de sá” de Juani Martinez.

PLATOS DULCES
Primer Premio: “Flan de amêndoas” de Lola López
Segundo Premio: “Rebanadas recheadas con doce de amêndoas” de Julia Robles.
Tercer Premio: “Bolo de bolacha” de MĒ Lourdes León.


II Torneo de pádel
(Puebla de la Calzada, 28 de enero de 2010)
Fuente: Club Tenis Puebla
Se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Puebla el II Torneo de Pádel perteneciente al circuito 2009/2010.




La gran final enfrentó a las parejas formadas por Monago-Monago y Sánchez-Sicilia. Finalmente fué la pareja mixta, (Verónica Sánchey Jorge Sicilia) la que se impuso a Monago padre e hijo por un 6-1, 6-3.

A pesar del frío que inundó la tarde poblanchina, la afluencia de público se dejó notar.

La pareja ganadora suma 60 puntos en el circuito, lo que les hace estar empatados con los ganadores del torneo anterior, Jórge Carrillo y Marta Sánchez.


El peaje de la SGAE
(Madrid, 26 de enero de 2010)
Fuente: TVE
La movilización de los hosteleros montijanos contra la SGAE en el programa Report de Televisión Española.




El programa, emitido el pasado lunes, vino a Montijo para encontrarse con Mario López (El Calderón), delegado de Hostelería de Ademyc, Raul (Katya) y Benito (Dominó). Del minuto 3,45 al 6.


Aprobadas las obras del Plan E 2010 de Puebla de la Calzada
(Puebla de la Calzada, 26 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
El ayuntamiento de Puebla de la Calzada aprobó en sesión plenaria celebrada el pasado 21 de enero las obras correspondientes al Plan E 2010.




Concretamente se llevarán a cabo mejoras en el saneamiento de la localidad (Calle Miguel Delibes, Calle Cruz con Constantino Lázaro y Los Silos) con un presupuesto de 91.536,76 €, se construirá un circuito deportivo detrás de la Caseta Municipal ascendiendo a 184.754, 38 €, se seguirá mejorando el alumbrado público tanto en la barriada de Las Cumbres como en la barriada de Huerta de Juan Díaz por un importe de 70.404,42 € y se creará una zona verde en la Plaza del Almendro con un presupuesto de 153.405,75 €.

Según el alcalde de la localidad, Juan Antonio Gracia González “nos ha correspondido con el Plan E 2010 un total de 623.995 € de los cuales el 80% lo dedicaremos a inversiones y el 20% restante a gastos corrientes para el mantenimiento de servicios sociales, atención a la dependencia y centros educativos cuyo mantenimiento corresponda al ayuntamiento..


Javier Cienfuegos triunfa en la Gala del Atletismo Español
(Montijo, 26 de enero de 2010)
Fuente: Club Atletismo Montijo
El montijano Javier Cienfuegos recogió el premio como mejor deportista junior del año 2009 en la XV Gala del Atletismo Español celebrada en Castellón.




Se celebró en Castellón la XV Gala del Atletismo español. Con cerca de 300 personas presentes en el Gran Casino de Castellón, fueron desfilando los mejores atletas y medallistas, jueces, clubes, entrenadores, organizadores, patrocinadores y colaboradores que brillaron con luz propia durante el pasado año 2009.

De nuevo, la familia atlética rindió homenaje a todos ellos. Marta Domínguez y Jesús Ángel García, las estrellas de la noche y el joven Javier Cienfuegos, uno de los más galardonado con tres premios.

Recibió premios por la medalla de bronce conseguida en el Europeo Junior en Novisad (Servia), por el récord del mundo de lanzamiento de martillo Junior y por haber sido elegido el mejor atleta Junior de la temporada.

Todo un orgullo para Montijo, Extremadura y para el atletismo extremeño, así como para todos los que componen el esa gran familia del atletismo montijano en el Club Guadiala – Cyopsa Sisocia Montijo.

Enhorabuena y esto nada mas que ha hecho empezar. ¡Javier sigue ilusionándonos campeón!.


La Mancomunidad convoca cuatro plazas para el desarrollo del programa de Educación de Adultos
(Montijo, 26 de enero de 2010)
Fuente: Mancomunidad Integral de Servicios Lácara Sur
La Mancomunidad Integral de Servicios “Vegas Bajas” convoca tres plazas de Profesor de Adultos y una plaza de profesor de Informática.


Las plazas son para el desarrollo de los Programas de Aprendizaje a lo largo de la vida, en las localidades de La Garrovilla, Esparragalejo, Torremayor y Barbaño.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo jueves 4 de febrero. Las bases pueden descargarse en www.mancomunidadvegasbajas.es.


Bases concurso de comparsas y murgas del Carnaval 2010
(Montijo, 26 de enero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Montijo
El Ayuntamiento de Montijo, a través de la Concejalía de Festejos, convoca los concursos de Comparsas y Murgas.


Concurso oficial desfile de comparsas de adultos, otros grupos y artefactos del Carnaval de Montijo 2010.

--> Leer/Descargar Bases Comparsas

Con motivo del Carnaval 2010 la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montijo convoca el concurso de murgas con arreglo a las siguientes bases

--> Leer/Descargar Bases Murgas

XVII Edición del Concurso Escolar de carteles y máscaras sobre el Carnaval 2010

--> Leer/Descargar Bases Concursos


Como educar a nuestras hijas e hijos en la tolerancia a través del juego
(Montijo, 26 de enero de 2010)
Fuente: AMPA Centro Infantil Alborada
El miércoles 27 de enero, a partir de las 9:30 horas, en el Centro Infantil Alborada de Montijo, tendrá lugar la charla "Como Educar a nuestras hijas e hijos en la tolerancia a través del Juego".


Se trata de un taller para madres, padres, abuelas y abuelos en el que se abordará el juego y la comunicación con los hijos/as y nietos/as desde la Educación para la Paz.


Entrevistadores intrépidos andan preguntando por Montijo
(Montijo, 26 de enero de 2010)
Fuente: Escuela Educar para la Paz
El proyecto Diferentes Multitudes, de la AJ Escuela Educar para la Paz, emite todos los miércoles de 19:30 a 20 horas el programa de radio "Todo lo que Somos".




Dos entrevistadores de este programa de radio andan por Montijo preguntando, indagando y compartiendo sonrisas, no duden en contestarles, sus palabras saldrán al aire en el programa de radio "Todo lo que somos" del proyecto Diferenes Multitudes de la AJ Escuela Educar para la Paz.

Este proyecto es en colaboración con la Obra Social La Caixa, y debido al éxito y los resultados obtenidos, se amplia unos meses mas.


Moción del PSOE con motivo de arreglar el camino denominado camino de retamar
(Montijo, 26 de enero de 2010)
Fuente: PSOE Montijo
El PSOE de Montijo ha presentado una moción para el arreglo del camino de retamar que une la "Finca las Cabezas" con la Ctra de la Nava y que es utilizado por muchos vecinos.


--> Leer/Descargar moción


Cartel de Carnaval 2010
(Montijo, 26 de enero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Montijo

El cartel de Dionisio Sánchez Durán, con el lema "Rojo y amarillo", ha sido el ganador del concurso del Cartel de Carnaval 2010.

Tras estudiar todos los trabajos presentados en el concurso de diseño del cartel "Carnaval de Montijo 2010, con arreglo a las bases aprobadas para el mismo.

Tras la deliberación, y con la abstención de Manuel Gómez Rodríguez, se seleccionó por unanimidad de los asistentes, como ganador del Concurso del Cartel de Carnaval 2.010 al autor Dionisio Sánchez Durán, con el Lema “Rojo y Amarillo”.


Los estudiantes del IES Vegas Bajas visitan Doñana
(Montijo, 25 de enero de 2010)
Fuente: IES Vegas Bajas
El departamento de Biología-Geología del IES Vegas Bajas ha organizado
para los alumnos / as de 1ª y 2º de Biología, una visita al Parque Nacional de Doñana.




Hace ya catorce años que el departamento de Biología-Geología del IES
Vegas Bajas organiza estas visitas bianualmente con el objetivo de poner a
los estudiantes en contacto con esta reserva de la biosfera e nfundirles
valores medioambientales.

La excursión tuvo lugar el viernes 22 de enero, con un itinerario que
incluyó la observación de aves en la marisma aledaña a la ermita del
Rocío, comida en la playa de la Higuerita y posterior visita al parque.

La recepción tuvo lugar en el Centro de Interpretación “El Acebuche” desde
donde partió el recorrido hacia la reserva natural atravesando los cuatro
ecosistemas que lo conforman, Playa de Castilla, Marisma, bosque
mediterráneo y parque Dunar.

A lo largo de la ruta de cuatro horas los estudiantes pudieron observar
gaviotas sombrías, correlimos, ostreros, ciervos, jabalíes, águilas
imperiales, gamos y gran número de especies arbustivas así como la forma
de vida de los antiguos pobladores de la zona,

En todo momento los alumnos/as acompañados de sus profesores Obdulia
Bautista, Francisco José Carrillo y Sabina Gómez, mostraron gran interés
por cuanto despertaba su curiosidad realizando preguntas y captando
imágenes de la fauna del entorno.


Almudena Quejido segunda en Portugal
(Montijo, 25 de enero de 2010)
Fuente: Club Atletismo Montijo
La marchadora montijana, Almudena Quejido, a finalizado en segunda posición en el Grande Prémio de Marcha Atlética de Grándola, en Portugal.




Se ha disputado el 19ē Grande Prémio de Marcha Atletica de Gràndola (Portugal), con la participación de la pequeña Almudena Quejido 2Ē clasificada en categoría Alevín con un tiémpo de 6:04, y en la que el también extremeño Leo Toro venció en categoría de veteranos, con lo que los puntos obtenidos por ambos ya que iban como equipo les dio el trofeo a la 8Ē posición.

Carrera esta que ha contado con la participacion de 80 marchadores entre los que destacaban el propio Leo Toro (campeon del mundo veterano), y los internacionales portugueses Susana Feitor y el olimpico Sérgio Vieira.

El circuito de 1 kilometro contaba con subida y bajada además de dos fuertes giros que partían el ritmo de la carrera, además de estar bastante elevado el suelo por la zona central por lo que la pisada no era límpia y ha pasado factura en algunos atletas entre ellos a nuestra pequeña marchadora que terminó con fuerte dolores en los tobillos.


La Academia del Coro Amadeus programa cursos regulares de Canto Coral y Dirección Coral
(Puebla de la Calzada, 25 de enero de 2010)
Fuente: Coro Amadeus de Puebla de la Calzada
El próximo día 29 de enero en Badajoz comenzarán los cursos regulares de canto coral y desde primero de enero están en vigor el de dirección coral organizado por la asociación Amadeus

Los cursos de “canto coral” se estructurarán en tres niveles
progresivos. El primero aportará conocimientos básicos a cantores que quieran iniciarse en el mundo coral y que no puedan o no tengan la posibilidad de estudiar en conservatorios o escuelas de música.

El segundo nivel perfeccionará a los cantores de coros o agrupaciones
vocales en las materias del lenguaje musical e iniciará en materias
específicas de técnica vocal.
El tercer nivel, perfeccionará y preparará pruebas a conservatorios en las materias relacionadas.

Al finalizar cada curso se realizará una prueba de superación que validará el nivel realizado.

De esta forma se cubre un vacío existente en la formación de cantores
de base, cantores cuya única pretensión es entender el material que
trabajan, poder leerlo y poder interpretarlo de la mejor forma posible
(sin más pretensiones), sin dejar de lado a aquellos que quieren
estudiarlo de manera profesional, orientándolos y preparándolos de
forma específica.

Paralelamente, Amadeus seguirá programando “Jornadas Formativas”
dirigidas a temas transversales que por cuestiones de practicidad no
se incluyen en las programaciones de los cursos de Canto Coral y de
Dirección Coral.

Con todo ello “Amadeus” destinará casi el 40 % de todo su presupuesto
a la formación de cantores haciendo una verdadera apuesta por
consolidar el canto y el coro como el instrumento más natural del que
está dotado todo ser humano.


"Noite de Fados" en el mes de la cultura portuguesa
(Puebla de la Calzada, 25 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
El cantante portugués: Paulo Reguino, junto a Fely Acevedo, acompañada a la guitarra por Luís Núñez, ofrecieron anoche, 23 de enero, un recital de canciones con el fado como protagonista.




El espectáculo: “Noite de Fados” formaba parte de la programación que dedica la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada al mes de la Cultura portuguesa.
El concierto comenzó con Paulo Reguino, perteneciente a la nueva generación de jóvenes cantantes de fados y actor de la compañía “Axpress-arte”, la cual actuará el próximo viernes día 29, en Puebla de la Calzada, con la obra de Federico García Lorca: “Yerma”. Paulo, supo transmitir con su gran voz, el sentir de Portugal interpretando fados con muchos sentimientos, sin desviarse de su raíz tradicional.

El cantante portugués dio paso a Fely Acevedo la cual supo ganarse a todo el público, cantando en portugués y acompañada de un virtuoso de la guitarra: Luís Nuñez. La cantante poblanchina volvió a demostrar sobre el escenario que es una cantante que trasmite tanta fuerza y pasión con sus temas, que es imposible no emocionarse escuchándola.

“Noite de Fados” o “Noche para la nostalgia”, para disfrutar de dos voces maravillosas cantando al fado, uno de los símbolos de nuestra vecina y querida Portugal.


Gala benéfica a favor de Haití
(Puebla de la Calzada, 25 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
El día 6 de febrero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se podrá disfrutar de un espectáculo de danza programado exclusivamente para recaudar fondos por los damnificados por el terremoto que hace más de una semana asoló Haití..

El espectáculo lleva por título “Danzando por Haití” y en él ejercerá las labores de presentador José Luís Rodríguez participando los siguientes colectivos: percusión Africana (Montijo-Guinea); Paula Yunis, Danzas indias (Badajoz); Escuela Danza Nuria Lozano, Danza clásica (Puebla de la Calzada); Compañía de Danza Raqs al-Farah (Montijo-Mérida); Cuadro Flamenco Ángel (Montijo); Al Compás, Bailes de Salón (Puebla de la Calzada) y Luís, Funky (Puebla de la Calzada).

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, 25 de enero, a 3 euros, pudiéndose adquirir en la Casa de la Cultura. Existe una fila cero para todas las personas que quieran entregar donativos. La recaudación total se le entregará públicamente el día de la gala a Cruz Roja.

La organización de esta gala corre a cargo de la Asociación Cultural de Música, Arte y Danza de Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Esperemos que la solidaridad de nuestra comarca quede demostrada en esta gala ante una tragedia de estas dimensiones y que “Danzando por Haití”, sea un proyecto que, a partir del 6 de febrero, pueda también llamarse: “Haití en el corazón”.


Cena anual de Ademyc
(Montijo, 24 de enero de 2010)
El sábado 23 de enero tuvo lugar la cena anual de la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, en la que se hizo entrega del premio empresario del año a Manuel Valadés –Pinmader–.




Por su parte, Fernando Pérez recogió el premio a la trayectoria comercial, en nombre de Droguería Pérez.
--> Ver Galería de fotos de la cena


Ricardo González Naranjo, autor del cartel del carnaval 2010 de Puebla de la Calzada
(Puebla de la Calzada, 22 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
E
l Carnaval 2010 de Puebla de la Calzada ya tiene cartel y por segundo año consecutivo, el autor es Ricardo González Naranjo, un joven diseñador poblanchino con gran futuro en el diseño gráfico y que en esta ocasión nos sorprende con un cartel donde conjuga perfectamente el colorido carnavalero y una exquisita elegancia.



Sigue en la línea del pasado año teniendo a la mujer como protagonista, no teniendo nada que ver el diseño del pasado año con el que ha realizado para este carnaval. Un trabajo impresionante que está siendo muy valorado por todo el público en general.

Ricardo, muy conocido en la comarca por su pintura creativa, está actualmente en Ciudad Real, en la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar”, realizando Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

La Concejalía de Cultura y Festejos sigue apostando por los artistas locales, volviendo a contar para el diseño del cartel del Carnaval 2010 con Ricardo González Naranjo, un joven diseñador gráfico que seguirá asombrando a todos con su gran creatividad.


AD Hotel Gran Sol vs Bargas FS de Toledo
(Montijo, 22 de enero de 2010)
Fuente: AD Hotel Gran Sol
El sábado 23 de enero, a partir de las 17:15 horas en el Pabellón Municipal de Montijo, se enfrenta la AD Hotel Gran Sol al Bargas FS de Toledo.



Gran equipo el que visita esta semana la ciudad de Montijo ya que ha militado diez años en categoría de plata del fútbol sala nacional.

Partido muy importante para la A.D. Hotel Gran Sol, ya que si consigue la victoria podría salir de los puesto de descenso que se encuentra ahora mismo a tres puntos del décimo tercero que es F.S. Calera y además ahora el equipo local encadenara dos partidos en casa, el de esta semana contra el Bargas F.S. y el día 6 de febrero contra el Navalmoral F.S.


Canal Extremadura visitará la Bebeteca de Montijo
(Montijo, 22 de enero de 2010)
Fuente: Biblioteca Pública Municipal Nuestra Señora de Barbaño
El viernes 22 de enero, a partir de las 17 horas, nueva cita con la Bebeteca.

En esta ocasión visitará la Bebeteca de Montijo en Canal Extremadura Televisión, que desplazará una unidad móvil hasta la Biblioteca Municipal de Montijo con el objeto de grabar en directo como se desarrolla la Bebeteca, un programa pensado para niños y niñas entre los 0 y los 3 años de edad, una iniciativa que constituye una gran novedad a nivel regional.

Desde la Biblioteca Municipal se quiere animar a todos los padres, madres, abuelos y abuelas a que vayan acompañados por todos sus bebés a la Biblioteca y así poder asistir a la grabación del programa en directo.

La emisión será en directo en el programa "La Tarde" de Canal Extremadura TV.


Un poblanchino aspira a bailar en Eurovisión
(Puebla de la Calzada, 21 de enero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Puebla de la Calzada
El poblanchino Alfonso López Rubio es bailarín de la candidata a Eurovisión Yanira Figueroa.

El bailarín Alfonso López Rubio, de Puebla de la Calzada, junto a la cantante andaluza Yanira Figueroa, son una de la opciones para representar a España en Eurovisión.

Puedes votar a esta pareja y su tema "Perdóname" en la página web www.rtve.es/eurovisión.
Se le pueden dar hasta cinco votos al día por correo electrónico.


Convocatoria plaza profesor de portugués
(Montijo, 21 de enero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Montijo
El Ayuntamiento de Montijo convoca concurso-oposición libre para provisicón temporal de una plaza de profesor para el curso de portugués.


Se concede plazo hasta las 14 horas del lunes día 1 de febrero para presentación de solicitudes.

En el Negociado 1º de Secretaría se facilita gratuitamente modelo de solicitud y, previo pago de su importe, copia de las bases.

Moción de Izquierda Unida sobre el Plan-E 2010
(Montijo, 21 de enero de 2010)
Fuente: IU Montijo
El Grupo Izquierda Unida ha presentado una moción sobre la planificación de las obras del Plan E.


Según Izquierda Unida "El año pasado proyectaron y planificaron el grupo gobernante las obras del llamado Plan E sin contar para nada con la oposición. Esto es algo inaudito, además de antidemocrático, teniendo en cuenta que gobiernan en minoría".

--> Leer/Descargar moción


Javier Cienfuegos elegido mejor atleta júnior del 2009
(Montijo 20 de enero de 2010)
Fuente: Club Atletismo Montijo
La Federación Española de Atletismo ha elegido al montijano Javier Cienfuegos como mejor atleta júnior del año 2009.



El plusmarquista mundial júmior de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, será galardonado en la XV Gala del Atletismo Español que se celebra en Castellon con el premio al mejor atleta Junior de la temporada 2009.

La Gala tendrá lugar el sábado 23 de enero en Castellón.


El Fado protagonista en el mes a la cultura portuguesa
(Puebla de la Calzada, 20 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
El Fado volverá a sonar en esta nueva programación que la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada dedica a la cultura portuguesa.



El próximo 23 de enero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura se ofrecerá un concierto entrañable, con el fado como protagonista, donde veremos sobre el escenario, al portugués Paulo Reguino y la española Fely Acevedo, acompañada de Luís Núñez, interpretando temas musicales muy conocidos del país hermano, intentando transmitir el sentir de Portugal a través de este género musical tan cargado de melancolía, un reflejo de vida, de sentimientos, de amores, y sobre todo, impregnado de máxima sensibilidad.

Las entradas para el espectáculo “Noite de Fados” pueden reservarse en el teléfono: 924450599. Precio de la entrada: 2 €.


Jornada gastronómica sobre la cocina portuguesa
(Puebla de la Calzada, 20 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
Sobre la cocina portuguesa se desarrolla en Puebla de la Calzada una jornada de gastronomía para un total de 25 participantes, los cuales conocerán y degustarán, de la mano de Ismael Domínguez Jiménez, platos típicos del país luso.



Durante la Jornada se cocinará como primer plato un “Bacalhau com natas”, de segundo plato: “Cataplana de mariscos” y de postre, un “Bolo de bolacha” (Tarta de Galletas).

Con estos platos se utilizaran especias, tan importantes en la gastronomía portuguesa, como el pimentón y elementos principales como el bacalao o los mariscos.

La jornada se desarrolló el día 19 de enero, en las dependencias del Colegio Salesiano de la localidad.


Mejoreas en la iluminación del campo de fútbol y pistas de tenis
(Puebla de la Calzada, 20 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
Se han llevado a cabo obras de mejoras y nueva iluminación tanto en las pistas de tenis como en el Campo de Fútbol.



Concretamente se han instalado cuatro nuevas torretas con focos de halógeno metálico, dos de estas torretas están situadas en el Campo de Fútbol de Albero y las otras dos en la Pista de Tenis.

Según Ángel Rubio, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Puebla de la Calzada “esta nueva iluminación era un compromiso que teníamos tanto con el club de fútbol y la liga de veteranos como con el propio club de Tenis Puebla”.


Los atletas del Club de Atletismo de Montijo siguen cosechando éxitos
(Montijo, 20 de enero de 2010)
Fuente: Club Atletismo Montijo
Los atletas del Club de Atletismo montijano siguen triunfando y disfrutando en las carreras celebradas en Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena.



Los atletas del Club Guadiala-Cyopsa Sisocia de Montijo han participado en diferentes pruebas. En la San Silvestre de Mérida, Montijo estuvo muy bien representado consiguiendo varios primeros puestos como los de María Ribera, María Doncel, Celia Hidalgo, Yeray Rodríguez y Pedro M. Gragera.

En la San Silvestre de Don Benito, donde participó una amplia expedición del Club de Atletismo Montijo, corrieron un total de 628 participantes. Pedro M. Gragera consiguió un meritorio tercer puesto y Antonio Fuentes Flecha acabó en cuarta posición.

En el Cross Ciudad de Villanueva destacar el equipo infantil de chicas del Club montijano que se proclamaron vencedoras en su categoría. Pedro M. Gragera subió al posium en segundo lugar y Antonio Fuentes Flecha finalizó tercero, un joven atleta alevín que está realizando una gran temporada.


Exposición de fotografías "Rincones de Portugal"
(Puebla de la Calzada, 20 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
Se expone en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, desde el 18 hasta el 31 de enero, la exposición de fotografías “Rincones de Portugal”.



Esta exposición se realiza con motivo de la programación, que durante el mes de Enero, la Concejalía de la Cultura dedica a la cultura portuguesa..

En esta exposición se hace un recorrido por lugares emblemáticos del país vecino mostrando la majestuosidad de su arquitectura, sus bellos paisajes, sus estampas marinas… en definitiva, la vida de este país hermano repleto de imágenes hermosas.

La exposición consta de treinta instantáneas que acercarán a España rincones de la tierra portuguesa, populares unos y menos conocidos otros, como Lisboa, Coimbra, Oporto, Sintra, Soajo…

Con esta galería fotográfica se invita a todos los que la visitan a conocer y descubrir nuestro país vecino.


Se crea una banda de música en Puebla de la Calzada
(Puebla de la Calzada, 20 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
La asociación músico-cultural Chévere y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, han creado una banda de música en la localidad.


En estos momentos cuenta con unos 15 músicos ya experimentados, pero para conseguir un mayor número de componentes, la propia asociación ha fundado una escuela de música, donde se impartirán clases de solfeo y de un instrumento a elegir entre los siguientes: clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, y percusión; aunque se podrá ampliar a flauta travesera, tuba y trompa, en función de la demanda.

Objetivos de la escuela: Adquirir los conocimientos musicales suficiente para llegar a tocar un instrumento musical y así poder formar parte de la banda de música, participando en todas sus actuaciones (tanto en nuestra localidad, como fuera de ella) y en las diferentes actividades que organice la asociación.
Se podrán inscribir cualquier persona que quiera aprender a tocar un instrumento, sólo se exige una edad mínima de 10 años.

Las clases son impartidas los viernes por la tarde, se comienza con clases de solfeo y cuando se tenga unos conceptos básicos se inicia el aprendizaje del instrumento elegido.

Para más información, pueden dirigirse a la escuela taller (junto al campo de fútbol), los viernes a partir de las 19.00 h. y preguntar por Juan Francisco Fernández, profesor de la escuela.

La próxima actuación de la banda será: un concierto de Semana Santa a finales de marzo, este estará encuadrado dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.


El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada contrató a 165 trabajadores durante el 2009
(Puebla de la Calzada, 20 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
El ayuntamiento de Puebla de la Calzada realizó 165 contrataciones durante el pasado año 2009. A estas contrataciones habría que sumarles los 134 trabajadores que con el AEPSA del régimen agrario también fueron dados de alta por el ayuntamiento.



Según el alcalde “2009 ha sido el año que más contrataciones ha realizado este ayuntamiento, fundamentalmente por las ayudas obtenidas por parte de la Junta de Extremadura y por el esfuerzo que el propio ayuntamiento ha realizado para intentar llegar al máximo número de vecinos posibles, dada la actual situación económica”, de cara al ejercicio 2010 el alcalde afirmó que “dentro de los presupuestos abriremos una partida importante para seguir realizando contrataciones a aquellas situaciones urgentes”.


Dos judokas montijanos clasificados para el Campeonato de España Absoluto de Judo
(Montijo, 19 de enero de 2010)
Fuente: Fede González
Dos judokas Montijanos Fede González (Oro) y Gloria Rodriguez (Plata) del Judo Córpore se hicieron hueco para la fase final del campeonato de España absoluto con una gran competicion.



La seleccion extremeña de Judo triunfó con 3 oros, 2 platas y 2 bronces en la fase sector del Cto. de España absoluto de Judo clasificando en 6 de los 7 pesos masculinos a un componente para la fase final que se celebrará en Madrid el dia 23 de Enero.
La sede de este evento tuvo lugar en las instalaciones de la ciudad deportiva de Cáceres donde se encuentra el CNTD (Centro Nacional de Tecnificación Deportiva) y se desarrolló con una organización impecable por parte de la Federación Extremeña de Judo y D.A.

Gloria ganó dos combates y se metió en la final de los -48 kg haciendo una gran competición y tan solo cediendo ante la medallista nacional de castilla la mancha Laura Carriches.

Por su parte, Federico González mermado y recien salido de una lesion hizo un papel impresionante ganando sus 4 combates por la máxima ventaja ante oponentes medallistas a nivel nacional y dando todo un recital de judo.

Según Federico González " Esta fase sector ha sido muy importante para mi, ya que, saliendo de una lesion no sabía como iba a responder fisicamente ante rivales de gran nivel y lo hemos solucionado de forma muy correcta y con muy buenas sensaciones, solo falta en el nacional obtener una medalla y poder optar al circuito europeo".


La policía local de Guadiana visita el CP San Isidro
(Guadiana, 19 de enero de 2010)
Fuente: Casa de la Cultura
La Policía Local dió unas charlas muy entretenidas a los niños de infantil del Colegio Público San Isidro de Guadiana.



La policia Local de Guadiana del Caudillo a visitado el colegio publico san Isidro para dar unas charlas muy entretenidas a los niños de infantil.

Jose y Nacho, que asi es como se llaman los policias locales de Guadiana, se lo han pasado genial con los niños y les han enseñado varias cosas elementales de la educacion vial pero sobre todo lo que mas le a gustado a los niños ha sido el coche de policia , la moto y por supuesto las sirenas.


Canal Extremadura visitará la Bebeteca de Montijo
(Montijo, 19 de enero de 2010)
Fuente: Biblioteca Pública Municipal Nuestra Señora de Barbaño
El viernes 22 de enero, a aprtir de las 17 horas, nueva cita con la Bebeteca.

En esta ocasión visitará la Bebeteca de Montijo en Canal Extremadura Televisión, que desplazará una unidad móvil hasta la Biblioteca Municipal de Montijo con el objeto de grabar en directo como se desarrolla la Bebeteca, un programa pensado para niños y niñas entre los 0 y los 3 años de edad, una iniciativa que constituye una gran novedad a nivel regional.

Desde la Biblioteca Municipal se quiere animar a todos los padres, madres, abuelos y abuelas a que vayan acompañados por todos sus bebés a la Biblioteca y así poder asistir a la grabación del programa en directo.

La emisión será en directo en el programa "La Tarde" de Canal Extremadura TV.


Se constituye la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Extremadura
(Montijo, 19 de enero de 2010)
Fuente: Atesvex
Por motivo de enfermedad del autor José Hinojosa Durán se aplaza la presentación del libro "Tropas en un frente olvidado".




El pasado martes día 12 de enero se formalizó en asamblea general el acto de constitución de esta asociación sin ánimo de lucro, en la que fueron aprobados sus estatutos y elegida su primera Junta Directiva.

En ella participaron monitores de Educación Vial, directores de Parques Infantiles de Tráfico de diferentes municipios de las dos provincias extremeñas, Badajoz, Cáceres, Hervás, Miajadas, Montijo, Plasencia, Ribera del Fresno, Torremayor, Torrejoncillo, Villanueva de la Serena, Coria, Valencia de Alcántara… muchos de ellos miembros de los diferentes Cuerpos de Policía Local existentes en la región, aunque también participaron en el acto educadores y técnicos de la Dirección General de Tráfico.

El colectivo nace desde la inquietud de un grupo de personas, dispersas por toda la geografía regional con el animo de realizar proyectos propios relacionados con la seguridad vial en todos sus ámbitos, a la vez que colaborar con otros organismos, instituciones, asociaciones, colectivos o empresas que persigan fines similares, a los que desde el primer momento brindan su colaboración, aportando sus conocimientos, experiencia y ganas de trabajar.

Pueden encontrar más información sobre esta nueva asociación en el blog de ATESVEX, http://atesvex.blogspot.com, y contactar con ellos a través del e-mail atesvex@gmail.com


Aplazamiento de la presentación del libro "Tropas en un frente olvidado"
(Montijo, 19 de enero de 2010)
Fuente: Foro por la Memoria de Extremadura
Por motivo de enfermedad del autor José Hinojosa Durán se aplaza la presentación del libro "Tropas en un frente olvidado".


La presentación se iba a realizar el viernes 22 de enero a las 20 horas en la Cámara Agraria de Montijo.


Ángel y su cuadro flamenco
(Montijo, 19 de enero de 2010)
Fuente: Ayuntamiento de Montijo
Ángel y su cuadro flamenco actuarán en el Teatro Municipal de Montijo.


La actuación tendrá lugar el próximo 23 de enero a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Montijo.

Las entradas estarán a la venta dos horas antes en taquilla.


Fenomenal Almudena Quejido en Campo de Criptana
(Montijo, 18 de enero de 2010)
Fuente: Club Guadiala Cyopsa Sisocia
La atleta montijana Almudena Quejido logró un nuevo exito el la XXII edición del Gran Prémio de Marcha Atlética Los Molinos-Campeonato de Castilla la Mancha con un tiempo de 12:26 sobre dos kilómetros.




La salida fue conjunta para las catergorias alevin (1999/2000) e infantil (1998/1999) y nuestra marchadora fue capaz de competir al mismo ritmo junto a marchadoras de dos y tres años mayores que ella (es del 2000), entro 4ª de la carrera a pocos segundos de la 2ª y 3ª y primera de categoria alevin en meta en una muy bonita carrera.

Proximas salidas a Grandola (Portugal) y LLerena al campeonato de Extremadura de marcha.


Publicado un trabajo en la revista "Estudio Ecclesiae" sobre la historia de la comarca de Mérida-Montijo
(Montijo, 17 de enero de 2010)
Fuente: Pablo Iglesias
El montijano Pablo Iglesias Aunión es autor de un estudio sobre las fiestas dentro del ámbito de las cofradías llamadas "penitenciales o de sangre".




El estudio fue presentado en la XXVII Edición de Estudios de los archivos esclesiásticos el pasado año. él mismo autor ha llegado a afirmar que es "el fruto desde el año 1997 del trabajo de la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol quien paseará el nombre ahora por toda la geografía española".

Iglesias ejerce en la actualidad como profesor del IES "Vegas Bajas" de Montijo como profesor de Religión.

--> Leer/Descargar nota de prensa


El protocolo de Montijo "para liberarte de la SGAE" en el noticiario de Canal Extremadura Televisión
(Montijo, 16 de enero de 2010)
Fuente: Canal Extremadura Televisión
El informativo de la televisión autonómica extremeña ha entrevistado a varios hosteleros montijanos, entre ellos el autor del texto y delegado de Hostelería de Ademyc, Mario López.




--> Leer/Descargar texto del protocolo


Actividades del fin de semana de la EF Peña El Valle
(Montijo, 15 de enero de 2010)
Fuente: EF Peña El Valle
Programación del fin de semana de la EF El Valle con los partidos de todos sus equipos.


--> Leer/Descargar programación


... más noticias


AUDIOS



PARTICIPACIÓN

¡Comparte tus fotos de la nevada!:
envíalas a



OPINION:
.



© Ventana DigitalComunicación s.l.
Hernando de Soto, 12 - 06480 Montijo (Badajoz) Extremadura - España - teléfono: +34 924 455 936

Prohibida la reproducción, por cualquier medio, de los contenidos de esta web, salvo que se cite la procedencia.

CONTACTAR




”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””